Servicios | Métodos adecuados de resolución de conflictos

Métodos adecuados de resolución de conflictos

Mediación familiar

La forma en que gestiones tu ruptura va a condicionar tu bienestar y la calidad de tus relaciones familiares presentes y futuras por ello es esencial que conozcas y tengas acceso a toda la gama de opciones que existen para que puedas resolver el conflicto de manera efectiva sin necesidad de acudir a la vía judicial.
 
El 90% de las separaciones y divorcios que se están tramitando en un juzgado nunca tendrían que haber llegado hasta allí, por ello cada vez son más los jueces y juezas que derivan a mediación la resolución de los procesos de ruptura iniciados judicialmente.
 
El tiempo de tramitación oscila entre 6-8 meses y un año y no todos los partidos judiciales cuentan con juzgados especializados en familia existiendo actualmente una saturación del sistema judicial que impide resolver de forma eficaz , satisfactoria y rápida estos conflictos.
 
Ésta es la realidad que te encontrarás si optas por la vía judicial, pero ¿sabías que existen otras formas mucho más  efectivas de solucionar tu ruptura sin tener que pisar un juzgado?

Son los llamados métodos adecuados de resolución de conflictos o ADR (Adequation Dispute Resolution) que han emergido como una vía prometedora ante el colapso del sistema judicial, ofreciendo un enfoque más ágil y participativo y la posibilidad de resolver tu ruptura de una forma más rápida, eficiente y económica que la vía judicial tradicional.

Estos métodos alternativos de resolución te permitirán tener un mayor control sobre el proceso y el resultado. Las partes implicadas podrán resolver por sí mismas el conflicto buscando soluciones a medida que se adapten a sus propios intereses y necesidades.

Hay diversos tipos de ADR pero en el ámbito de los procesos de ruptura y familia  los más adecuados por las características del conflicto en el que es recomendable preservar la continuidad de la relación y del sistema familiar así como la reanudación de la comunicación, sobre todo si hay hijos, es la MEDIACIÓN FAMILIAR y el DIVORCIO COLABORATIVO y te vamos a explicar por qué.

Hay diversos tipos de ADR pero en el ámbito de los procesos de ruptura y familia los más adecuados por las características del conflicto en el que es recomendable preservar la continuidad de la relación y la reanudación de la comunicación, sobre todo si hay hijos, es la MEDIACIÓN y el DERECHO COLABORATIVO y te vamos a explicar por qué.

métodos adecuados de resolución

Qué es la mediación familiar

La mediación familiar es un método de gestión y resolución de conflictos en el que de manera voluntaria las partes implicadas podrán llegar por sí mismas a acuerdos satisfactorios con la asistencia de un profesional neutral e imparcial que facilitará la comunicación y acompañará en la búsqueda de soluciones.

La mediación familiar es voluntaria y confidencial.

wooden-seesaw-scale-empty-balancing-on-wooden-sphere-on-wood-table-picture-id1302940849

métodos adecuados de resolución

Qué vas a ganar con la mediación familiar

Mediación familiar

Juzgado

Mediación familiar

Juzgado

CONTÁCTAME

¿Quieres saber cómo te puedo ayudar?