EXPERIENCIAS COMPARTIDAS
E
Eugenia
Tengo 74 años y me divorcié cuando tenia 66 años después de toda una vida casada . No fue una decisión fácil porque soy de una generación en la que el divorcio aún no estaba bien visto, nos habían educado en que habíamos que aguantar y la mayoría de las mujeres dependíamos de los maridos económicamente . El divorcio fue la mejor decisión que he tomado en mi vida porque ahora me siento libre y feliz y eso no tiene precio .
A
Axel
Una separación nunca es fácil para ninguna de las partes pero si tenemos claro hacia dónde queremos ir y el camino a seguir , todo fluye por caminos ideales para la familia. Hace casi más de 8 años que me separé y en ese momento puse por delante de cualquier cosa y persona que tendría una buena relación con la madre de mis hijos , y así es y será siempre. En su día la gente me decía todo lo contrario ( quién son ellos para decirme lo que tenemos que hacer). Para mi , nuestros hijos y su madre forman parte de mi familia , aunque tengamos diferentes parejas en la actualidad. Para los hijos y para nosotros mismos es genial poder compartir una comida , unas risas, unas experiencias y podernos ayudar los unos a los otros. La vida de cada uno sigue caminos diferentes pero la finalidad que buscamos todos es ser felices y ayudarnos, y que la gente que queremos y apreciamos también lo sean.
Espero poder poner una pincelada de ayuda a muchas personas.
A
Albert
Ojalá cuando me divorcié hubiera existido un servicio así. Mi separación fue difícil porque no supimos llevarlo por la vía amistosa .
M
Maria
Para mi fue fundamental estar bien informada para ir dando pasos de forma segura y estar tranquila porque se pasa mal y estás desorientada.
A las personas que estén en este proceso les diría que intenten llevarlo desde el respeto y el acuerdo , sobre todo si hay hijos , como fue en mi caso , porque ellos van a querer siempre a los dos .
He aprendido que los hijos pueden ser felices igualmente a pesar de la separación siempre que se sientan seguros y queridos .
D
Daniel
Tener un hijo es la mejor decisión que he tomado en mi vida. La segunda fue separarme cuando me di cuenta de que no me gustaba la persona en la que me había convertido a su lado y el esfuerzo de estar en una relación que no era auténtica, sólo por el qué dirán.
Ahora vuelvo a ser yo, y me gusto más que nunca . Si mi hijo nos ve bien a los dos, será doblemente feliz.